Joven acusado de lanzar bomba terrorista en el Metro dice sólo hablaría ante juez; estudia Derecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Octubre 2014).- Frankelis Holguín, a quien la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET) acusa del atentado en uno de los vagones del metro de Santo Domingo, en el que resultaron 35 personas heridas y con quemaduras, se entregó a la Policía a través de Telemicro.

“Que pase lo que tenga que pasar, yo no tengo miedo”, contestó desafiante el joven estudiante del primer semestre de Drecho en una universidad de la Capital, la cuál no identificó.


Preguntado sobre si no pensó en las consecuencias de su acto, sólo se limitó a decir: “No pasó, no puedo decirte que podría pasar”.

Aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho ocurrido en la mañana del lunes, pero tampoco niega las acusaciones que les hacen las autoridades.

Dos de los heridos permanecen aún en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan).


El joven fue entregado por personal del Departamento de Prensa de Noticias Telemicro y el jefe de seguridad de Medios Telemicro, coronel Juan Pérez, a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, así como a agentes del destacamento de San Carlos.

Holguín no quiso abundar ni dar detalles sobre el hecho y siempre recalcó que hablaría ante un juez.

Decidió entregarse luego del ultimátum que dado por la Policía este martes.

La Policía le pidió entrregarse por la vía que estimara conveniente.

No hay comentarios.: