Leonel 41%, Hipólito 36%; pero habría segunda vuelta dice la Penn, Schoen & Berland

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Noviembre 2014).- Si las elecciones fueran hoy, Leonel Fernández obtendría un 41% contra un 36 de Hipólito Mejía, por lo que se iría a una segunda vuelta.

Así lo señala la encuesta Penn, Schoen & Berland, en trabajo realizado para  Noticias SIN-Canal 9.

Los resultados de esa encuesta comenzaron a divulgarse la noche del martes en el programa “Edición Estelar” de Alicia Ortega a las 10:00 p.m. como en el programa “El Despertador” a las 8:00 a.m. hasta el jueves por la noche. La primera entrega cubre la carrera electoral bajo seis esquemas diferentes.

Leonel contra Hipólito
Leonel Fernández le ganaría a Hipólito Mejía 41%-36% con tan solo seis puntos a favor de Vargas Maldonado, tres por otros partidos y un muy alto 14% que no votaría o está indeciso.
Aun repartiendo ese 14% luce que Fernández no llegaría al 50% requerido para ganar en primera vuelta. Una debilidad de Fernández es que tan solo un 67% de los que se definen como peledeístas votarían por él.


Una debilidad de Vargas Maldonado es que solo un 13% de los que se definen como perredeístas votarían por él y un 71% votaría por Hipólito Mejía.

No hay comentarios.: