Molitor presentado como manager de Minnesota

MINNESOTTA (4 Noviembre 2014).- Paul Molitor está listo para empezar el próximo capítulo de su carrera en el béisbol, en la misma ciudad donde le puso punto final a una trayectoria como jugador de Grandes Ligas con más de 3,000 hits.

Molitor, de 58 años, fue presentado el martes en el Target Field como nuevo manager de los Twins. El nuevo capataz sucede a Ron Gardenhire, quien fue despedido el 29 de septiembre.

"Ha sido una trayectoria bien larga para mí", dijo Molitor. "He tenido oportunidades de pensar en esto durante muchos años. Lo he contemplado y, por fin, todo pareció estar en su lugar. No tengo duda de que aquí es donde debo estar".

Molitor firmó un pacto de tres años para dirigir a Minnesota, hasta el final del 2017. Es el octavo jugador perteneciente al Salón de la Fama (desde el primer grupo en 1936) en dirigir a nivel de Grandes Ligas y el segundo activo, uniéndose a Ryn Sandberg (Filis) en ese sentido.

Sólo tres ex jugadores (Ted Williams, Molitor y Sandberg) han empezado sus carreras como pilotos después de ser exaltados al Salón de la Fama. La ceremonia de Molitor fue en el 2004.

Molitor era considerado fuerte candidato para el puesto, después de fungir como coach de primera bajo Gardenhire en Minnesota en el 2014. Antes de eso, estuvo durante nueve años como coordinador de corrido de bases a nivel de liga menor del equipo.

"Somos un equipo joven aquí", dijo el gerente general de los Twins, Terry Ryan. "Necesitamos a alguien que pueda enseñar. Paul puede hacer eso y lo ha hecho con nosotros. Está bien familiarizado no sólo con los jugadores del equipo grande, sino del sistema de liga menor".

Gardenhire fue despedido luego de tener récord de 1,068-1,039 del 2001 al 2014. Fue Manager del Año en la Liga Americana en el 2010 y llevó al equipo a seis títulos de la División Central de la Liga Americana.

"Tuve el privilegio de estar en el staff (de Gardenhire) el año pasado y de aprender mucho de él", dijo Molitor. "El compromiso, la pasión, la integridad y la preparación que exhibía…él me dio una gran oportunidad de ser parte de eso y estoy en deuda por dicha oportunidad.

"Puedo seguir ese patrón y a la vez espero dejar mi propia huella en el futuro".

Molitor jugó 21 temporadas en Grandes Ligas, siendo las últimas tres (1996-98) con Minnesota. Conectó 3,319 hits en 2,683 partidos, bateando .306 con porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .468.






Por JOEY NOWAK /MLB.com

No hay comentarios.: