La UNESCO felicita a la República Dominicana por estar libre de analfabatismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Enero 2015).- Irina Bokova, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha felicitado a la República Dominicana por estar libre de analfabetismo.

“Les felicitamos por declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo”, dijo luego de reunirse este jueves con el presidente Danilo Medina.


Bokova manifestóp que “es un honor reunirme con el señor Presidente y con sus Ministros implicados en la agenda de la UNESCO”.

“Fue una oportunidad de felicitar al presidente Danilo Medina por el énfasis que se ha hecho en la educación”, señaló desde el salón de prensa Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Medina conversó con Bokova sobre los avances obtenidos por la República Dominicana para erradicar el analfabetismo.

“Les felicitamos por los logros alcanzados en metas UNESCO", dijo Bokova.

Señaló que la “República Dominicana juega un papel muy importante como miembro del Consejo Directivo de la UNESCO”.

    Irina Bokova habla en el salón de prensa del Palacio Nacional

La ejecutiva de la UNESCO está en el país por la celebración del Primer Congreso Dominicano de Alfabetización y Educación para Personas Jóvenes y Adultas.

Participaron en el encuentro los ministros de la Presidencia, Educación, Cultura y Medioambiente, Gustavo Montalvo, Carlos Amarante Baret, José Antonio Rodríguez y Bautista Rojas Gómez, respectivamente. 

No hay comentarios.: