La PUCAMAIMA estrena nuevo rector Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, sustituye Agripino Núñez Collado

SANTIAGO, República Dominicana (15 Enero 2015).- Con la juramentación a cargo del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quedó posesionado este jueves como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

La ceremonia fue presidida por su excelencia reverendísima monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, Gran Canciller y presidente de la Junta de directores de la Madre y Maestra.

Al concluir la homilía, el rector saliente monseñor Agripino Núñez Collado entregó a De la Cruz las insignias académicas de la Universidad: esclavina, símbolo de pertenencia académica; la medalla de Rector; el birrete con borla dorada, símbolo del doctorado y el anillo con piedra roja como símbolo de su compromiso con la verdad y la ciencia.
Además, es egresado como magíster en Gestión Universitaria, de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Fue ordenado sacerdote en 1991, en la parroquia

Santísima Trinidad, de Nagua y actualmente es presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporadas y rector del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, para México, Centro América y El Caribe.


En el acto de toma de posesión estuvieron presentes, también, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; el Nuncio Apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo; obispos, seminaristas, personalidades de los ámbitos social, político y educativo del país, así como autoridades académicas y administrativas de la PUCMM.

No hay comentarios.: