Por inestabilidad política en Haití, está en punto muerto el diálogo con la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Enero 2015).- Las reuniones de buena voluntad iniciadas el siete de enero del 2014, hace exactamente un año, entre Haití y la República Dominicana están en un punto muerto, por la inestabilidad política del primero.

Esa inestabilidad política haitiana imposibilita la continuación del diálogo entre ese país y la República Dominicana sobre migración, seguridad, comercio, salud, agricultura y medio ambiente, según José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

“Nuestros representantes están listos, pero ahora mismo no hay nadie con quien se pueda conversar en Haití”, expresó el funcionario.

Recordó que el encuentro había pautado para el pasado diciembre, pero se pospuso para este mes. “Sin embargo, no creemos que se realice, porque Haití no tiene autoridades con quien negociar”, expresó.


Hace un año, autoridades de Haití y República Dominicana iniciaron la reunión bilateral que trata el tema migratorio, un asunto que enfrentó a ambos países tras la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional dominicano sobre la nacionalidad, afectando especialmente a descendientes de haitianos.

No hay comentarios.: