OLA DE CALOR EN REPÚBLICA DOMINICANA ES POR RADIACIÓN SOLAR HASTA LA ATMÓSFERA BAJA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Abril 2015).- El sofocante calor en la República Dominicana, que ha llegado a alcanzar valores de más de 36 grados Celsius, se debe a la poca nubosidad que permite que llegue mucha radiación solar durante el día hasta la atmosfera baja.

Esa radiación se combina con un viento cálido que llega desde el Mar Caribe y polvo proveniente de África, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


En cuanto a las lluvias, seguirán ausentes durante las próximas 72 horas sobre nuestro país debido a la combinación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y a un sistema de alta presión, los cuales continuarán generando un aire seco sobre el territorio dominicano.

No hay comentarios.: