RD INICIA CAMPAÑA EDUCACIONAL EN POBLACIÓN CÓMO ACTUAR ANTE CICLÓN Y TERREMOTO
SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Mayo 2015).- Cuando se está a 17 días del inicio de la Temporada de Huracanas, República Dominicana inició este miércoles a través de la Defensa Civil una campaña nacional de prevención para
educar a la población sobre cómo actuar ante la ocurrencia de un ciclón o un
terremoto, informó el director de la entidad de socorro, mayor general Luis Rafael
de Luna Pichirilo.
En rueda de prensa explicó que la campaña “Qué hacer
durante la temporada ciclónica y qué hacer antes, durante y después de un
terremoto”, tiene como propósito fomentar la cultura
de prevención, a fin de que la población sepa cómo actuar en caso de que ocurra
un fenómeno adverso.
Indicó que la campaña comenzó en la Escuela
Fidel Ferrer y que continuará de manera simultánea en los diferentes centros
educativos, juntas de vecinos, ayuntamientos, iglesias y clubes deportivos y
culturales de todo el país.
De Luna Pichirilo recordó que República Dominicana
tiene más de 14 fallas sísmicas activas, lo que lo convierte en un país bajo
amenaza constante de que ocurra un terremoto.
El también presidente de la Comisión Nacional de
Emergencia dijo que en varias evaluaciones se ha determinado que la mayoría de
la población carece de conocimientos sobre qué hacer durante un fenómeno
natural y que con esa campaña tendrán una mejor preparación y servirá para
disminuir las vulnerabilidades y mitigar los daños.


No hay comentarios.: