EXGENERAL PRESO PREVENTIVO POR TRES MESES POR ABUSAR DE 13 NIÑAS Y ADOLESCENTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Junio 2015).- El exgeneral Juan Antonio Horton Rodríguez, a quien la Fiscalía acusa retirado  de explotación sexual y comercial, abuso físico contra 13 niñas y adolescentes fue enviado a prisión por tres meses preventivos por la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional .

También les imputa abuso sexual y psicológico contra las menores, a quienes mantenía en su casa ubicada en la calle 5 número 9 del sector La Paz, en el Distrito Nacional. La vivienda fue allanada el 4 de este mes, mediante la orden 0201-2015.

De acuerdo a una nota de la Fiscalía, que pidió la coerción, el imputado “captaba” a las víctimas en en Sabana de Mar, Hato Mayor, haciéndose pasar por médico pediatra, “y aprovechándose de la vulnerabilidad, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales con él”.

¨El Ministerio Publico encontró a Horton Rodríguez acompañado de dos adolescentes (J.L. y A.S.P., ambas de 16 años), una niña de 12 años, y las víctimas N. C y Y.C., estas dos últimas hermanas, la primera acompañada de su bebé de 4 meses y la otra de su sobrino de 1 año¨ explicó la procuradora fiscal investigadora Alba Esther Corona Valerio.


La nota señala que en el referido allanamiento se ocupó un maletín de color marrón, un arma tipo Pistola marca Remington Rand y 7 cápsulas calibre 45 y que la vivienda estaba en condiciones de higiene deplorables con  objetos acumulados, basura, comestibles, cosméticos, medicamentos, comida enlatada, bicicletas viejas, ropas en grandes cantidades, etc.

No hay comentarios.: