EN PERIODICO GRANMA DE CUBA; CALIFICAN A LUGUELÍN SANTOS, ORGULLO QUISQUEYANO

NORTH YORK, Toronto (25 Julio 2015).- Cuando Luguelín Santos abrió las turbinas en la final olímpica de 400 metros planos en Londres 2012, muchos pensaron que se trataba solo de un arranque de inspiración, pero el joven de 19 años confirmó que sus registros de vanguardia en el camino a la discusión del cetro no fueron obra de la casualidad.

Era apenas un niño y se encaramó en el podio estival con una medalla de plata, solo superado por el fenomenal granadino Kirani James, y desde ese momento ha cosechado una estela de éxitos que lo colocan como una de las principales figuras universales en la vuelta al óvalo.

Pese a su cartel, Santos no quiso perderse los Juegos Panamericanos de Toronto, en los cuales compitió con el firme objetivo de brindar una alegría a su adorada República Dominicana, carente de títulos en la lid continental.


“Competí por mi país, por mi Patria, es muy importante, ellos dependen de nosotros, los pocos que estamos sacando la cara. Solo deseo que suene nuestro himno, el que tanto amo”, confesó el quisqueyano a Granma tras ceñirse la corona en una electrizante carrera definida a pocos pasos de la meta.

“La competencia fue muy buena, se dio como esperaba, pareja, con un ritmo bastante estable de todos los rivales. Al comienzo estuvo algo lenta, pero después apreté el paso y logré rematar al final, aunque debo confesar que solo me sentí ganador al cruzar la línea”, añadió Luguelín, quien rubricó su mejor marca de la temporada al detener los cronómetros en 44.56 segundos.

“He tenido varias lesiones este año, pero me he recuperado para llegar hasta aquí y seguir después en el Mundial. Tengo que agradecer a toda la gente, a los dominicanos en especial por el apoyo y el ánimo que me han dado, además de Félix Sánchez, quien es mi inspiración”, expresó el dominicano.


“En mi mente está obtener otra medalla olímpica y romper el record del mundo. Las claves para lograrlo son mi entrega en la pista, el amor por el deporte y correr por verdadero gusto, no por dinero”, concluyó Santos.

No hay comentarios.: