DIRECTOR DE LA OPRET: AVERÍAS EN METRO NO HAN PUESTO EN RIESGO LAS VIDAS DE LOS USUARIOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Agosto 2015).- Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), sostuvo este jueves en "El Gobierno de la Mañana" que las averías que han afectado las líneas del Metro no han puesto en peligro la vida de los usuarios.

"El Metro no se mueve si se pone en peligro la seguridad de la gente", subrayó Peña, al tiempo que declaró que "la vida de las personas es una variable sagrada".

Explicó que el hecho de que una línea del Metro se detenga no implica que haya algún problema grave.

Señaló que el sistema eléctrico al que están conectadas las líneas uno y dos del Metro de Santo Domingo "es muy celoso", por lo que es normal que cuando detecte alguna irregularidad salga de circulación.

Además, el ingeniero Diandino Peña indicó que los túneles están diseñados para que la gente pueda caminar dentro de ellos en caso de que sea necesario.

"Esto es normal. Hay que prepararse para convivir con esto. Trabajamos con las interrupciones", afirmó.

El director del la Opret, entidad responsable del Metro, recordó que este sistema de transporte colectivo tiene a penas seis años funcionando "casi a la perfección" y que es ahora cuando empiezan a ocurir algunas incidencias.

Además, Peña aprovechó el espacio para aclarar que en lo inmediato no se piensa extender el Metro, como se publicara en un periódico impreso de circulación nacional.


Respecto a esta información, indicó que se hacen estudios para que si en el futuro otra gestión gubernamental se interesa en continuarlo tenga este importante aspecto avanzado.

No hay comentarios.: