VARIOS MUERTOS EN MANHATTAN POR CONSUMO MARIHUANA SINTETICA; LA POLICIA ACCIONA

NUEVA YORK (7 Agosto 2015).- Varios fallecidos por consumo de una droga letal (marihuana sintética). La situación ha obligado a la Policia a declarar la guerra en los sectores de Washington Heights, vecindario habitado mayormente por dominicanos, y en Harlem por los afroamericanos, ambos en Manhattan; además en ciertos lugares de Brooklyn y El Bronx.

Canales de televisión en español en esta urbe han estado divulgando ampliamente sobre este caso. Ver vídeos alarmantes:
 

De acuerdo a Robert Messner, comisionado adjunto de la Policía de NY, los casos de sobredosis y alteraciones por el consumo de marihuana sintética pasaron de 63 casos en febrero de 2015 a 776 en junio de este año, y por ello se ha considerado como una emergencia médica.
 
Las autoridades han declarado la guerra ante la delicada situación, ya que es una droga fatal.

Su consumo hace a las personas impermeables al dolor y su fuerza física mejora, sin embargo, los efectos secundarios incluyen agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo o vómitos.
 
Las autoridades han informado que actualmente es la droga preferida por los consumidores, por su bajo precio, fácil adquisición, y su efecto es de hasta 100 veces mayor que la hierba natural.

No hay comentarios.: