EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS COLABORA CON PROCURADOR EN LUCHA ANTICORRUPCIÓN EN RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Octubre 2015).- Estados Unidos a través de su embajador en Santo Domingo, James “Wally” Brewster, trabaja en coordinación con el procurador General de la República en la lucha anticorrupción.

 “Como ustedes saben trabajamos de forma muy cercana con el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, para continuar con la lucha contra la corrupción y todos los temas que afecten nuestras relaciones”, expresó el diplomático.

Preguntado sobre los escándalos desatados en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otras instituciones, Brewster señaló que depende de República Dominicana y de su sistema Judicial y de persecución el que ocurran casos de corrupción.

El embajador norteamericano en República Dominicana también se refirió al conflicto en el que está envuelto Francis Lorenzo, quien hasta hace poco era embajador alterno de República Dominicana ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo cual aseguró que la nación estadounidense  toma en serio todos los casos de corrupción sea aquí, Estados Unidos o, de manera global.

“Creo que ustedes han podido notar las acciones que ha tomado Estados Unidos en cuanto a este caso en particular”.

Brewster recordó que entre ambas naciones existen varios programas de colaboración para contrarrestar la corrupción.

 El diplomático habló tras participar en el XL congreso anual de Business Alliance For Secure Commerce  (BASC), el cual es un seminario que se celebra anualmente en República Dominicana.

El tema este año es “Seguridad como valor agregado”, con el cual buscan ayudar a las empresas a frenar los retos en el comercio transfronterizo.

No hay comentarios.: