A PARTIR DE ESTE MARTES LAS LEGALIZACIONES SON GRATIS EN LAS OFICIALÍAS CIVILES DE RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Febrero 2016).- A partir de este martes, todas las legalizaciones por las que pagaban los ciudadanos en las Oficialías Civiles serán gratuitas.
cualquier ciudadano podrá ir a cualquier oficialía a solicitar toda la información de su acta del Registro Civil como se convirtieracada oficialía del país en un Centro de Servicios.
Desde el martes todas las legalizaciones por las que pagaba un ciudadano serán gratuitas, no pagarán un centavo.
Desde el martes todas las legalizaciones por las que pagaba un ciudadano serán gratuitas, no pagarán un centavo.
La legalización de actas tuvo su origen en la falta de control y seguridad del Registro Civil. Esto sucedió hasta el 26 de enero del año 2006, que es cuando se toma control de las oficialías.
Con la nueva cédula, hay mayor confianza del ciudadano en la JCE, por lo que la legalización de actas debe desaparecer ya que no es posible legalizar una firma que nosotros mismos producimos.
La JCE dejará de percibir 350 millones este año por ese concepto; pero son 350 millones que se ahorrará el ciudadano.


No hay comentarios.: