EMBAJADOR DE EU APOYA REDUCCIÓN IMPACTO EN EL MEDIOAMBIENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Abril 2016).- El embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James "Wally" Brewster, afirmó que está muy complacido en “que estemos apoyando iniciativas en la República Dominicana que reduzcan nuestro impacto en el medioambiente y promuevan principios sostenibles y la conservación de recursos naturales”.

La embajada de los Estados Unidos de América celebró por sexto año consecutivo su tradicional “Green Fest” (Festival Verde) con motivo del Día Internacional de la Tierra.

Cada año, la Embajada de los Estados Unidos busca concientizar con su Green Fest a toda la familia sobre la importancia de preservar al medioambiente e implementar acciones que reducen nuestro impacto sobre el planeta. El tema de este año fue “árboles para la tierra” que conjuga la meta de lograr plantar 7.8 billones de árboles para el 2020 cuando se cumple el quincuagésimo aniversario del Día Internacional de la Tierra.

El Jardín Botánico abrió sus puertas a más de 60 expositores que exhibieron sus productos e iniciativas entre las que se encontraron un mercado orgánico, comida saludable, artesanías hechas de materiales reciclables, un rincón de actividades para los más pequeños, charlas sobre reciclaje y talleres sobre prácticas amigables al medioambiente para toda la familia. 

Además de cerrar la tarde con música en vivo con la banda de TexMex Gina Chávez Trio y DJ Poteleche.

Durante sus palabras el embajador Brewster expresó como “ha surgido una gran sensibilidad de parte de los ciudadanos, el mercado global y las organizaciones sin fines de lucro en crear y apoyar iniciativas medioambientales. Según estudios recientes, la República Dominicana es considerada el octavo país más vulnerable del mundo a los efectos del cambio climático a causa de los desastres naturales al igual que la erosión de las playas y los arrecifes de coral. Por lo que me siento muy complacido que estemos apoyando iniciativas en el país que reduzcan nuestro impacto en el medioambiente y promuevan principios sostenibles y la conservación de recursos naturales”.


Incluso en nuestro edificio de la Embajada, apoyamos prácticas verdes, ya que está diseñado para lograr un ahorro de 35 por ciento en energía,” destacó el diplomático estadounidense.

No hay comentarios.: