MORSA AHOGA DOS HOMBRES EN PARQUE CHINO

BEIJING (24 Mayo 2016).- Una morsa del Parque de Vida Silvestre Xixiakou, ubicado en la provincia china de Liaoning, ahogó a un empresario que intentaba hacerse varias selfies con ella y luego a un cuidador que trató de rescatarlo.

El mamífero marino, que pesa más de 1.5 toneladas, dejó tomar varios videos, fotos y autorretratos al temerario empresario -del que solo se ha divulgado su apellido, Jia-, hasta que lo agarró por detrás para arrastrarlo hasta su piscina, según informa el portal Sina de un incidente que los responsables del parque no quisieron comentar.

Al ser testigo de estos dramáticos hechos -que ocurrieron hace algunos días-, un empleado del recinto que había cuidado de la morsa durante más de 10 años, intentó salvar al hombre, pero también fue víctima del pinnípedo y acabó igualmente ahogado.

Fuentes del parque afirmaron que la morsa solo quería "jugar" con ambos hombres y darles un "abrazo".

La familia del empresario -que saltó la valla de protección para sacarse fotos con la morsa- pidió una indemnización al parque argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas, una queja que hizo eco en las redes sociales chinas.

Ante esta situación, el recinto consideró su responsabilidad esta muerte por lo que ofreció $137,214 a la familia del empresario fallecido. Pero en las redes sociales chinas también se alzaron voces en contra de la criminalización del animal, y varios usuarios han colgado fotos en los que aparecen junto a morsas de gran tamaño y después de las cuáles, arguyen, no sufrieron daño alguno.

Según informó el periódico británico "Daily Mail", un amigo del empresario fallecido relató que Jia estaba muy entusiasmado con conocer a la morsa, y que envió a sus amigos varias fotos y videos junto al animal. "Quién hubiera pensado que a las 3:00 en punto él me estaba enviando un video, hablando y riendo, y que unos pocos minutos después se estaba ahogando en el agua", comentó a Wu.

Según declararon testigos, la morsa agarró a Jia por la espalda cuando el hombre se estaba tomando una selfie. Luego, lo arrastró hasta su piscina y se sumergió con él.


Inmediatamente, el cuidador del animal intentó ayudar al empresario con unas varas de bambú, pero como no lo logró rescatarlo decidió ingresar al agua. En ese momento, la morsa soltó a Jia y se fue contra el cuidador, ahogándolo a él también.

2 comentarios: