BILL CLINTON: "HILLARY NOS HARÁ MÁS FUERTE; DONALD TRUMP ES UN CANDIDATO "FABRICADO"

FILADELFIA (27 Julio 2016). - En la noche en que fue nominada como candidata a la presidencia, Bill Clinton describió a su esposa Hillary como una líder natural con experiencia que escucha y se dedica a lograr cambios.

“Nunca ha estado satisfecha con el statu quo”, dijo el expresidente estadounidense, en un mensaje en que contó la historia de cómo se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Yale.

Bill Clinton repasó el historial de la exsecretaria de Estado desde sus años de estudiante de Derecho, con grupos a favor de la niñez, en temas de educación, como primera dama de EE.UU., senadora por Nueva York y secretaria de Estado.

De cara a noviembre, dijo, “hay un candidato que es real, el  otro es fabricado. Hoy propusieron como candidata a la que es de verdad”.

El expresidente afirmó que su esposa entiende el campo internacional y doméstico.

Entre otras cosas, dijo que está comprometida con la reforma migratoria y con la diversidad.

“Si aman este país y odian el terrorismo, quédense aquí y ayúdennos a hacerlo mejor. Queremos reclutarte”, dijo Clinton, en una alusión que pareció dirigida hacia los musulmanes.

Bill Clinton sostuvo que como secretaria de Estado, fue clave en lograr acuerdos con Rusia para reducir las armas nucleares, un acuerdo de cese el fuego entre Hamas e Israel, y “apoyó la decisión del presidente Barack Obama” de entrar a Pakistán a capturar a Osama Bin Laden.

“Hillary nos hará más fuerte”, afirmó.

Bill Clinton dijo que desde la primera vez que la vio en la Universidad de Yale en el verano de 1971 quedó deslumbrado y que fue ella la que rompió el hielo, cuando era evidente que él quería acercársele.

“Le pedí que caminara conmigo hasta el Museo de Arte de Yale.  Desde entonces estamos hablando y riéndonos juntos…Me casé con mi mejor amiga”, dijo Clinton,

La noche estuvo dedicada  a destacar la vinculación de Hillary Clinton con el trabajo a favor de la niñez.

Pero, también a resaltar los casos de violencia policial en contra de ciudadanos negros, expresando solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter”.

En un vídeo, se hizo énfasis en su experiencia en el Departamento de Estado, sin aludir, por supuesto, al ataque al consulado de Bengasi, Libia, en que murieron cuatro estadounidenses y sobre el cual los republicanos denuncian la lenta respuesta del gobierno.

La noche cerró con la presentación de la cantante Alicia Keys y un sorpresivo mensaje, por satélite desde Nueva York, de Hillary Clinton.


“Le hicimos la más grande grieta al techo de cristal”, dijo Hillary Clinton, al indicar que si alguna niña estaba despierta viendo por televisión, quería decirles que "pueden ser la próxima”.

No hay comentarios.: