CHRIS FROOME CORRE SIN BICI TRAS UNA CAÍDA, PERO LOS JUECES NO LE QUITAN TIEMPO

VAISON-LA-ROMAINE (14 Julio 2016).- Chris Froome, pese al caos y su insólito momento runner por las rampas del Ventoux, sigue siendo líder del Tour. Los jueces decidieron que se le diera el mismo tiempo que a Bauke Mollema, el holandés que se vio envuelto en el mismo incidente, pero que se rehízo rápido para buscar la meta.

 "Creo que es la decisión correcta", comentaba el británico tras el dictamen de los jueces. "Frenó una moto y Porte chocó, y yo contra él, pero otra moto que venía me rompió la bicicleta. Sabía que el coche estaba a cinco minutos, por eso eché a correr".

En cualquier caso, a falta de viento, lo que se desató el gigante de la Provenza fue uno de los capítulos más rocambolescos del ciclismo contemporáneo. 

A dos kilómetros del final, cuando Thomas De Gendt ya había cruzado la meta como ganador. Chris Froome y Bauke Mollema seguían a Richie Porte y distanciaban a Nairo Quintana y Adam Yates, cuando una moto de televisión frenó de golpe. Porte chocó por detrás y arrastró a sus compañeros de fuga.Casi una hora de deliberacionesMollema volvió a la carrera lo más rápido posible. 

Mientras Porte arreglaba su avería, Froome salió corriendo con su bicicleta estropeada en la mano. Pocos metros después la dejó en la cuneta y echó a correr sin ella, una situación surrealista. Durante cien metros se hizo una carrera a pie, mientras le pasaban los ciclistas que llegaban por detrás.Tras el esfuerzo, en una zona sin vallas pese a la multitud de aficionados en las cunetas, Froome cedió 1:40 con el resto de favoritos. 

De este modo, perdió provisionalmente el jersey amarillo en favor de Yates y se quedó a la espera de la decisión de los jueces en la improvisada línea de meta de Chalet Reynard.Tras casi una hora de deliberaciones, los comisarios de la carrera decidieron dejar las cosas tal y como estaban justo antes del accidente. 

Es decir, Mollema, Porte y Froome con el mismo tiempo y a 35 segundos, el grupo encabezado por Nairo.'Lo que hizo no fue malintencionado'Desde luego, la salomónica decisión pareció calmar los ánimos en el Team Sky, gran favorito para el triunfo en París. Su máximo responsable, Dave Brailsford, ya relajado, optó por algo parecido a un chiste: "El año que viene Chris correrá posiblemente la maratón de París". "A veces hay que tomarse las cosas con más calma y ser más racional, pero desde luego, lo que hizo no fue malintencionado", contó sobre la actitud del líder, que entró en pánico. 

Nicolas Portal, que dirigía las operaciones del Sky desde el coche, también ofreció su interpretación de los hechos. "La moto no podía avanzar y una pieza de la bicicleta de Chris estaba rota", relató el director deportivo, que calificó lo sucedido como una "pesadilla". "Se trata de un incidente de la carrera, debido en parte a la gran cantidad de aficionados presentes", valoró el francés. 

"Fue una locura. En un tramo de 200 metros se podían contar centenares de personas bloqueando el paso de los ciclistas", resumió Portal.

No hay comentarios.: