“PICULÍN” ORTIZ INFORMA A JUEZ HORAS DE SERVICIO COMUNITARIO

SAN JUAN, Puerto Rico (1 Julio 2016).- Ante la controversia por el cumplimiento de sus horas de servicio comunitario, el exbaloncelista José “Piculín” Ortiz, informó a la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo que del 2 al 17 de junio trabajó como voluntario en el campamento de verano del Colegio Saint Mary.

El representante legal del exdeportista Héctor Ramos de la Oficina del Defendor Público federal, indicó en una moción que Ortiz estuvo a cargo de las clínicas de baloncesto y de ofrecer charlas educativas y de prevención.

Cerezo pautó para el 6 de julio una vista en la cual el excentro de los Cangrejeros de Santurce, debe mostrar causa por la cual no se le debe revocar su libertad bajo fianza tras alegadamente incumplir con las horas de servicio comunitario.

Como parte de su sentencia, el excentro de los Cangrejeros de Santurce debía cumplir 600 horas de servicio comunitario. Al momento ha cumplido 345, según la Oficina de Probatoria.

Personal de esa oficina había pedido a la jueza que le conmutara las horas restantes y a la misma vez le informó que el convicto no las había completado.

La orden Cerezo dispone que durante la vista la Oficina de Probatoria debe venir preparada para someter los récords sobre el servicio comunitario, en exceso de las 255 horas que certificó esa oficina.

De igual forma, Ortiz tendrá derecho a la evidencia que se presente en su contra, a presentar evidencia a su favor, a interrogar testigos en su contra y a ser representado por un abogado.

“Piculín” fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el 30 de junio del 2011 en su residencia en Cayey. Este admitió a los agentes del ICE que era el dueño de las 218 plantas de marihuana halladas en su casa, valoradas en US$150 mil. De igual forma, reconoció que eran suyas, las municiones de un rifle AR-15 que le fue ocupado.




Fuente: EL VOCERO.COM

No hay comentarios.: