CENTRO DE CONVENCIONES EN DONDE SE FIRMARÁ HISTÓRICO ACUERDO ESTÁ EN BARRIO GETSEMANÍ

CARTAGENA, Colombia (25 Septiembre 2016).- El Centro de Convenciones en donde este lunes se firmará el histórico Acuerdo de Paz, dando fin al conflicto de 52 años entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está ubicado en el Barrio Getsemaní.

Está en cercanías tanto del recinto amurallado como de la zona de Bocagrande, donde se encuentran la mayoría de los hoteles.

El acto principal será la Firma del Acuerdo de Paz, que comenzará a las 17:00 horas locales (22:00GMT), en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, donde estarán presentes alrededor de dos mil 500 personas.

Entre ellos se incluyen los Jefes de Estado y delegaciones internacionales, el Congreso de la República, las Altas Cortes, el Gabinete Ministerial, el equipo negociador del Gobierno y las FARC.

Así como representantes de las víctimas, las organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y la cultura, mujeres, niños, el Consejo Gremial y empresarios; las federaciones de Alcaldes y Gobernadores, así como autoridades locales. Todos estarán vestidos de blanco, el color de la paz.

La ceremonia, de aproximadamente 70 minutos, que será transmitida en directo por televisión, tendrá un homenaje a las víctimas. Intervendrán el Presidente de la República y Rodrigo Londoño, 'Timoleón Jiménez', jefe de las FARC- EP


No hay comentarios.: