HILLARY SE REUNIRÁ CON LÍDERES MUNDIALES EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS
Categorias:
internacionales
Hillary Clinton buscará resaltar sus propuestas en
política exterior la próxima semana con una reunión con líderes extranjeros durante
la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, de acuerdo con uno de
sus asesores.
La exsecretaria de Estado, que se ha tomado tres
días fuera de la campaña electoral para recuperarse de una neumonía, se reunirá
con el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi y el presidente de Ucrania,
Petró Poroshenko.
El asesor dijo que la candidata demócrata llevaría a
cabo "una serie de reuniones bilaterales durante la semana de la Asamblea
la próxima semana", por lo que se espera que también se reúna con otros
líderes mundiales.
Durante la campaña, Clinton ha tratado de tachar a
Donald Trump, el candidato republicano, como un novato en política exterior, lo
que podría dañar las relaciones internacionales del país.
Trump trató de contrarrestar estos mensajes el mes
pasado cuando fue a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
Pero Trump y Peña entraron en desacuerdo de forma
pública después de la reunión, debido a si habían discutido la demanda del
candidato para que México pague por la construcción de un muro en la frontera
sur de Estados Unidos.
"La semana pasada vimos aún más evidencia de
que Trump no está temperamentalmente apto y totalmente calificado para ser
presidente", criticó Clinton a Trump. "En unas pocas horas, se las
arregló para convertir su viaje a México en un incidente internacional
embarazoso".
Trump, por su parte, con frecuencia denuncia las
decisiones de política exterior de Clinton, mientras estaba en el Departamento
de Estado para tratar de demostrar que sería una líder desastrosa para el país.
Fuente: CNN


No hay comentarios.: