PRESIDENTE PANAMÁ REITERA LAZOS AMISTAD CON LA REPÚBLICA DOMINICANA

CIUDAD DE PANAMÁ  (4 Octubre de 2016).– La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, en su agenda de dos días, se reunió con las más altas autoridades panameñas.

Presentó al Gabinete Social de Panamá el funcionamiento del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y las distintas políticas que desarrolla el Gobierno dominicano en favor de la gente de escasos recursos.

El encuentro es el resultado de los estrechos lazos de cooperación que se han desarrollado entre ambos países, producto de una invitación que le hiciera la vicepresidenta de ese país y presidenta del Gabinete Social, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El modelo de protección social de la República Dominicana se ha convertido en una experiencia a emular, por parte de los países que conforman el Sistema de Integración Social Centroamericana, por los extraordinarios resultados que se reflejan en la población dominicana.

Presidente Juan Carlos Varela reitera lazos de cooperación con República Dominicana


El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, ofrecieron un almuerzo en honor de la vicepresidenta Margarita Cedeño, en el que conversaron sobre las áreas de intercambio en políticas sociales que interesan a ese Gobierno.

Durante el encuentro, el mandatario mostró gran interés en los resultados obtenidos por Progresando con Solidaridad, como estrategia socioeducativa de salida de pobreza, entre otras políticas sociales que desarrolla el Gobierno dominicano.

Participaron, de igual manera, la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su esposo, Omar Alvarado.

La vicepresidenta de la República Dominicana valoró el gesto del presidente panameño como “una muestra inequívoca de su aprecio por la nación, y su interés de que ambos países mantengan un intercambio constante de experiencias”.


El encuentro sirvió de escenario para reiterar los lazos de cooperación entre ambos países, que ha tenido varios episodios de intercambio, entre ellos la visita del mandatario panameño a la República Dominicana, así como la participación del Presidente Danilo Medina a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

No hay comentarios.: