JEURYS FAMILIA ARRESTADO POR POLICÍA DE FORT LEE POR VIOLENCIA CONTRA SU ESPOSA BIANCA

NUEVA JERSEY (2 nOVIEMBRE 2016).- Era alrededor de las 11 de la mañana del martes cuando hablé con un alto funcionario de los Mets con la desafortunada noticia del arresto de Jeurys Familia en Fort Lee. La estrella más cercana de los Mets supuestamente estuvo involucrada en un incidente de violencia doméstica en su casa el lunes, un sorprendente desarrollo en tantos niveles.

El ejecutivo del club no confirmó ni negó el incidente. De hecho, hubo una pausa en nuestra conversación - varios segundos de silencio total. Finalmente, dijo: "No he oído hablar de esto. Pensé que [Familia] estaba de vuelta en la República Dominicana. "

El funcionario estaba en la oscuridad, pero apenas a solas. Resulta que el arresto de Familia atrapó a todos por sorpresa en Flushing - nunca le dijo a los Mets. Además, Familia le dio su segundo apellido, Mojica, a la policía de Fort Lee, aparentemente en un esfuerzo por disfrazar su identidad. Los policías no fueron engañados; Sabían con quién estaban tratando. ¿Puede ser que Familia haya pensado que su arresto no sería denunciado si se llamaba otro nombre?

Después de todo, Familia "nunca" se llamó Mojica en sus tratos con el club, según un funcionario. Cuando se le preguntó si alguien en todo lo refiere o lo conoce como Jeurys Mojica, la respuesta de Citi Field fue un "no" conciso.

Los Mets no tenían mucho más que decir durante todo el día, ya sea dentro o fuera del registro. El asunto está en manos de los policías ahora y, en el camino, es Major League Baseball que investigará a Familia. Los Mets estarán al margen el resto del camino, aunque decir que el equipo se sorprendió apenas describe el estado de ánimo en la organización.

No es sólo el episodio alegado, indefendible por sí solo, pero las decisiones de Familia después, hasta e incluyendo ocultar la detención de los funcionarios del club. Nada de la conducta de Familia encaja con lo que el equipo pensó que sabía de él.

Debe indicarse, por supuesto, que Familia tiene derecho a la presunción de inocencia. Ha sido arrestado, no condenado. Si hay otra cara en esta historia, tendrá la oportunidad de contarla.

La óptica, sin embargo, es terrible, y no sólo porque este es otro ejemplo de un atleta supuestamente violar la ley. Increíblemente, Familia parecía uno de los buenos de los Mets. Honesto y responsable, templado incluso con ni siquiera un toque de un lado oscuro. Incluso se ofreció voluntariamente para un anuncio de servicio público recientemente en nombre de una campaña patrocinada por la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica.

En español, Familia dice: "Soy un fan del béisbol. Soy un fan de los Mets. Yo no soy un fanático de la violencia doméstica ".

Tanto por ser un faro de luz.

Según la queja presentada contra Familia por la policía de Fort Lee, la víctima, cuyo nombre fue redactado, sufrió "un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha". No queda claro si la persona involucrada es Bianca, la esposa de Familia. La queja estaba tan cuidadosamente redactada, sugiere que los policías arrestaron a Familia sin la cooperación de la otra parte.

No importa; Todavía está en serios problemas. La oficina del comisionado asignará a sus investigadores a este caso y avanzará con o sin la cooperación de las partes interesadas. 

Rob Manfred, comisionado de béisbol, tiene la autoridad para suspender a Familia, como hizo con José Reyes por 50 partidos. Los Mets serían prudentes empezar a buscar otro más cerca.

Dependiendo del resultado del caso y de los detalles que se descubran, los Mets tendrán que responder preguntas difíciles sobre la relación del club con Familia. El equipo se mostró reacio a firmar Reyes en junio debido a la reacción pública. Perdonar a un segundo jugador bajo la misma nube podría ser imposible, especialmente cuando nuestra sociedad finalmente se acerca a la tolerancia cero hacia la violencia doméstica. Los Mets podrían decidir que Familia tiene que irse.

El punto más grande, sin embargo, es acerca de lo que sucedió en esa casa de Fort Lee, no en el campo. A pesar de que Familia tiene el derecho de defenderse enérgicamente contra estas acusaciones, los Mets necesitan sacudir al relevista por el cuello y preguntar qué es lo que posiblemente estaba pensando. ¿Acaso no había aprendido una lección importante de Reyes, cuya carrera casi terminó con una detención similar?

¿De todas las personas, Familia no sabría lo equivocado que es esto? ¿O fue el anuncio de servicio público sólo un fácil con para aumentar su Q-rating justo como él se convierte en arbitraje elegible este invierno? Ha habido demasiados incidentes como este ya - Reyes, Aroldis Chapman, Josh Brown - cada uno reforzando el axioma que se necesita un hombre real para alejarse de una discusión en casa.

No hay nada más bajo que ser arrestado por violencia doméstica. Luego usando un nombre diferente, entonces dejando a sus jefes ser blindsided. Familia, uno de los líderes en la casa club, al parecer es cualquier cosa menos. Justo cuando piensas que conoces a alguien.




Por BOB KLAPISCH/NorthJersey.com

No hay comentarios.: