MATAN A JOHN PERCIVAL MATOS

BONAO, República Dominicana (29 Diciembre 2016).- Al menos una parte del capítulo está finalizado. John Emilio  Percival Matos, exteniente del Ejército República Dominicana (ERD), y protagonista de un tormentoso episodio de asaltos y muerte, que durante los últimos cinco años movilizó a todo el aparato de inteligencia del Estado, y que condujo ayer hasta el apagón total de una vida joven que acompañó de eventos de violencia por la que pagó, de forma tan pavorosa, como la que causó, con sus actos, semejante final a inocentes y dolor a sus familias.

Un expediente le atribuye ser responsable de los levantamientos de lugares que serían asaltados, igual que el trazado de vías de entrada y salida, tras cometer los hechos, y la seguridad, durante los asaltos.

La Policía confirmó la noche del miércoles la muerte de John Percival Matos, prófugo y cabeza de una banda de asaltantes que había retado abiertamente a las autoridades, en “un enfrentamiento con varias tropas de la Policía”, en una cabaña de Bonao.

El lugar donde se alojaban  Percival y parte de su grupo, dijo anoche el portavoz policial, general Nelson Rosario, “fue rodeada por agentes de la Policía en la tarde de hoy (ayer), luego de suponer que en su interior se encontraba el (ahora) occiso Percival Matos y Bryan Paulino”.

Su búsqueda se intensificó desde el pasado lunes cuando dirigió el asalto a la sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama, de la 27 de Febrero, cargando con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, y causando heridas de gravedad a dos guardianes.

Al momento del enfrentamiento, dijo Rosario, Percival Matos se encontraba solo en la cabaña. Momentos antes de la llegada del contingente movilizado para darle captura “dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido”.


En la escena donde fue abatido, la Policía afirma haberse incautado de un fusil, una pistola y la jeepeta Ford Explorer, color gris, “que se presume fue el vehículo que utilizó para escapar del asalto perpetrado en Plaza Lama”.

No hay comentarios.: