DONALD TRUMP CERRARÁ LA ENTRADA A LOS REFUGIADOS DE VARIOS PAÍSES MUSULMANES

WASHINGTON (27 Enero 2017).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto firmar este viernes una orden ejecutiva para vetar de manera temporal a los refugiados de varios países de mayoría musulmana, según informó la Casa Blanca.

Según la cadena CNN, que cita una fuente anónima, Trump firmará hasta tres órdenes ejecutivas para instaurar un sistema de "escrutinio extremo" para los inmigrantes y mejorar la preparación militar del Ejército.

En la agenda oficial de la Casa Blanca figura que el presidente tiene previsto firmar una serie de órdenes ejecutivas a las 16.30 hora local (21.30 GMT) en la Galería de los Héroes del Departamento de Defensa.

En su visita al Pentágono, Trump tiene previsto reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, y presidir la jura del secretario de Defensa, James Mattis.

Medios norteamericanos como 'The Washington Post' ya habían adelantado la intención de Trump de cerrar las puertas de EEUU a inmigrantes y refugiados de países de mayoría musulmana expuestos al terrorismo.


Se trataría de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, todos ellos -salvo Irán- afectados por guerras. 

No hay comentarios.: