DONALD TUSH PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO ADMITE QUE TRUMP ES “AMENAZA” PARA LA UE

BRUSELAS (31 Enero 2017).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha admitido este martes, en una carta dirigida a los 27 líderes de la Unión Europea, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supone una “amenaza que sitúa a la UE en una situación difícil”, debido a que “la nueva administración parece cuestionar los últimos 70 años de la política exterior norteamericana”.

Tusk también ha advertido de los riesgos que suponen China, Rusia y Oriente Próximo. “Defendemos la dignidad de una Europa unida, ya sea hablando con Rusia, China, Estados Unidos o Turquía”, ha manifestado. “Tengamos el coraje de oponernos a la retórica de los demagogos que dicen que la integración europea solo beneficia a las élites”, ha expuesto en la misiva.

“Si pretenden que no escuchemos las palabras y que no notemos las decisiones dirigidas en contra de la Unión Europea y de nuestro futuro, la gente dejara de tratar a Europa como su patria”, ha afirmado Tusk, que teme que los socios comerciales de la UE “dejen de respetarnos”.


Según Tusk, sin los vínculos entre Estados Unidos y la Unión Europea, “el orden global y la paz no pueden sobrevivir”. “Tenemos que recordar a nuestros amigos americanos su eslogan: Unidos ganamos, divididos fracasamos”.

No hay comentarios.: