LA POLICÍA INVESTIGA A BENJAMÍN NETANYAHU POR SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

JERUSALÉM (2 Enero 2017).- Investigadores de la Policía israelí se encuentran en la residencia oficial del primer ministro de Israel, Beniamin Netanyahu, para interrogar al primer ministro sobre dos casos de corrupción, según informan medios locales.

Tanto la oficina del primer ministro como la Policía declinaron hacer comentarios “por el momento” sobre el interrogatorio, que estaba programado para hoy a las 19.00 hora local (18 hora española) sin límite de tiempo.

Netanyahu es sospechoso de haber recibido importantes regalos de al menos dos empresarios, uno israelí y otro extranjero, que también habrían aceptado otros miembros de su familia. Otros de los posibles delitos son fraude y ruptura de la confianza.

“Todavía no lo celebréis”, dijo hoy a la oposición el primer ministro israelí, horas antes de iniciarse el interrogatorio. Además también declaró que “todos estos escándalos han resultado ser infundados y en eso quedarán las acusaciones que están siendo publicadas en los medios”.

Otros de los posibles delitos son fraude y ruptura de confianza
Por su parte, su partido, el derechista Likud, ha calificado la investigación de “campaña orquestada” para minar su liderazgo.

En la investigación policial que se realiza desde hace meses han testificado ya alrededor de 50 personas, anotó el diario digital Ynet.

La unidad Lahav 433 de la Policía, a cargo del procedimiento, ha tardado más de una semana en conseguir una cita en la apretada agenda del primer ministro para el interrogatorio, que se hará en la residencia oficial durante alrededor de dos horas, y será grabado y transmitido en tiempo real a altos cargos de la Policía y la Fiscalía, preció hoy el diario Maariv.


Es posible que, tras el interrogatorio, el fiscal general decida convertir lo que en la actualidad se considera un examen exploratorio en una investigación formal de un posible delito.

No hay comentarios.: