DONALD TRUMP BUSCA NUEVO ASESOR DE SEGURIDAD TRAS RENUNCIA DE MICHAEL FLYNN

WASHINGTON (20 Febrero 2017).- El presidente Donald Trump le sacó mucho provecho este fin de semana largo: encabezó una reunión similar a sus mítines de campaña y analizó cómo reformar el sistema de salud. También hizo entrevistas para contratar al nuevo asesor de seguridad e incluso jugó un poco de golf en su club privado Mar-a-Lago en Florida.

El domingo, Trump invitó a cuatro candidatos para el cargo de asesor de seguridad, siguiendo con sus esfuerzos para reemplazar al general Michael Flynn, quien fue destituido la semana pasada.

Trump ha dicho que espera tener lista una decisión en los próximos días.

Al mismo tiempo el presidente dedicó tiempo a asuntos de gobierno, asistiendo a una sesión de estrategia sobre cómo derogar la actual reforma del sistema de salud junto con asesores como su recién-juramentado secretario de Salud Tom Price y Mick Mulvaney, director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

Tras varias semanas de controversias y tumulto en su joven gobierno en Washington, Trump viajó a su club privado en Florida por tercer fin de semana consecutivo.

El sábado negó en Twitter las múltiples versiones de que su administración había degenerado en el caos y la disfunción, asegurando que "La Casa Blanca está funcionando MUY BIEN. Yo heredé un DESASTRE y estoy tratando de repararlo".
La prioridad actual del presidente es llenar el cargo de asesor de seguridad nacional.

Sus reuniones en Mar-a-Lago incluían una con su asesor en funciones, el teniente general retirado del ejército Keith Kellogg; John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU; el teniente general del ejército H.R. McMaster y el director de la Academia Militar de West Point, teniente general Robert Caslen.


La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que Trump posiblemente entrevistará más candidatos. Añadió que a los candidatos se les ha prometido que "pueden traer a sus propios equipos" al cargo.

No hay comentarios.: