MEDINA: MELLA DEFENDIÓ DERECHO DOMINICANOS DISFRUTAR SISTEMA REPUBLICANO Y DEMOCRÁTICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Febrero 2017).- El presidente Danilo Medina destacó este viernes las virtudes del general Matías Ramón Mella, en la víspera del 201 aniversario de su nacimiento.

Resaltó “su firme convicción del derecho de los dominicanos a disfrutar de un sistema republicano y democrático. Y, sobretodo, sus inquebrantables principios revolucionarios”.

El Mandatario habló así sobre quien disparó el heróico trabucazo que anunció el inicio del movimiento redentor de nuestro pueblo.

“Este sábado 25 de febrero se cumplen 201 años del natalicio del general Matías Ramón Mella y Castillo”. 

Agregó que “desde muy joven, Mella se incorporó a los revolucionarios que integraron la sociedad secreta La Trinitaria”.

Valoró su limpia trayectoria en defensa de la independencia nacional. “Luego del Grito de Capotillo, el 16 de agosto de 1863, estuvo activo en las filas restauradoras”.

Ponderó que sobresalió como uno de los soldados más prominentes, llegando a escribir un breve manual de guerra de guerrillas.


“Loor a Matías Ramón Mella, insigne Padre de la Patria”, concluyó el jefe de Estado en su mensaje al pueblo dominicano.

No hay comentarios.: