DESDE ESTE MIÉRCOLES PRIMERO DE MARZO DOMINICANOS VIAJAN A GUATEMALA SIN VISA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Marzo 2017).- A partir de este miércoles los dominicanos con pasaporte ordinario, pueden viajar a Guatemala sin visa.

La medida ha entrado en vigencia seis días después de que Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y su homólogo guatemalteco, Carlos Morales Moscoso, firmaron un acuerdo a esos fines.

Por medio del acuerdo número 78-2017, el Ministerio de Gobernación (Mingob) acordó clasificar a los nacionales de la República Dominicana portadores de pasaporte ordinario en la categoría “A”, es decir, que están exentos de visa para ingresar al país.

Esta medida se establece considerando que el Estado de Guatemala, por mandato constitucional, es el responsable de normar las relaciones con otros Estados, “de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales” con el propósito de contribuir con el mantenimiento de la paz y la libertad.


Expresan que corresponde a la cartera del Interior formular la política en materia migratoria que debe seguirse. Se recuerda que el Consejo Nacional de Migración aprobó el 1 de febrero, recomendar al ministerio de Gobernación el cambio de categoría “B” (visa consular o sin consulta), a categoría “A” exentos de visa. 

No hay comentarios.: