DIPUTADO AFIRMA PROCESOS INTERNOS PLD EN ÚLTIMOS AÑOS NO HAN SIDO DEMOCRÁTICOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Marzo 2017).- El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manolo Pichardo, agregó un ingrediente picantino este jueves al afirmar que en los procesos internos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los últimos años no han sido transparentes, ni diáfanos, ni democráticos.

Consideró que el PLD tiene una plutocracia  y oligarquía partidaria, y que lamentablemente contradice los que son los principios que dieron origen a esa organización política, que es la renovación constante de sus cuadros, tras destacar que eso es peligroso porque contraviene el proceso dialéctico.

Al ser entrevistado en el canal digital del periódico El Nuevo Diario, por el comunicador Jaime Rincón, Manolo Pichardo advirtió que de continuar esa situación el PLD podría perder las elecciones en el año 2020.

Subrayó que se está dando un distanciamiento entre el Gobierno y el partido.  Tras recordar que los organismos de la entidad política no se reúnen como sucedía antes, donde uno podía plantear esa situación que era el medio de discusión para el debate.

“Creo que debe abrirse el debate”, apuntó Pichardo al hablar de la situación interna del PLD.

Entiende que los militantes y dirigentes tienen que presionar a la cúpula para que se abra el debate, y se discuta la falta de transparencia, renovación de los cuadros y de la democracia interna.

Manifestó que no se está haciendo política en la República Dominicana, sino lo que se está haciendo “politiquería”, y que el debate público se concentra en el “chisme”, y no se concentra en las propuestas.

Cree que aquí no hay un plan de Nación, donde nadie está promoviendo hacia donde debe dirigirse la República Dominicana en los próximos 50 años, en los temas de educación y la  producción nacional.

Asimismo, expresó que los partidos políticos se quedaron sin ideas.


Dijo además que en el Palacio Nacional han sacado a todos los peledeístas y que solo quedan dos, el presidente  Danilo Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios.: