DOS MUERTOS Y OCHO HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN SECTOR LOS GUANDULES DEL DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Agosto 2017).- Dos hombres fueron ultimados a tiros, dos heridos de bala y seis por arma blanca durante un enfrentamiento entre grupos en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

Las víctimas son John Manuel Zapate, alias “Chinito”, de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en ese sector, informó la Policía Nacional.

Mientras que los heridos de bala son Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules.

Los heridos de arma blanca son Yeison Delgado alias “Oreja”, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21.

Los heridos de bala permanecen internos en un hospital de la capital, junto al herido de arma blanca, Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.

La Policía explicó que según versiones, Zapete fue ultimado a tiros por un hombre identificado como “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas.

Las versiones indican que en represalia por la muerte de Zapate, varios allegados a éste, entre ellos unos hombres conocidos solo como “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, con armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

“Las mismas versiones indican que al no hallar al tal “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente”, agrega la Policía en el comunicado.


Los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”.

No hay comentarios.: