EL “USS FORD”: ES EL PRIMERO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE PORTAVIONES ESTADOUNIDENSES

VIRGINIA (2 Agosto 2017).- El portaviones más nuevo y tecnológicamente más avanzado de la Armada de Estados Unidos se trasladó a los mares en julio, cuando el presidente Trump celebró la botadura del USS Gerald R. Ford en Newport News (Virginia).

Este es el “portaviones más nuevo, más grande y más avanzado (en inglés) de la historia de este mundo” y “un símbolo del poder y prestigio estadounidenses”, dijo el presidente. “El poder estadounidense es insuperable, y cada día nos hacemos más grandes, mejores y más fuertes”.

El portaviones recibe su nombre del 38º presidente, Gerald R. Ford, que sirvió en un portaviones durante la Segunda Guerra Mundial. El nuevo diseño es la primera actualización de los portaviones en 40 años y marca una nueva generación de alta tecnología de este tipo de buques, la “clase Ford”.

El USS Ford se une a 10 portaviones existentes de la clase Nimitz que actualmente sirven en la Armada de Estados Unidos. La clase Nimitz fue nombrada en honor al comandante de flota del Comando del Pacífico de Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial, Chester W. Nimitz.

Estado del arte en tecnología


Las catapultas que lanzan aviones son centrales en la tecnología futurista del nuevo portaviones. Anteriormente, los portaviones usaban vapor para aumentar la presión, que luego se usaba para proyectar un avión hacia adelante. 

El USS Ford usa electroimanes para lanzar el avión al aire más rápido y más eficientemente. La catapulta electromagnética es tan fuerte que el nuevo portaviones puede lanzar un avión más pesado y más potente.

No hay comentarios.: