POR 40 O 50 AÑOS CAPITALEÑOS SE BAÑAN CON AGUA DE INODOROS Y NO LO SABEN DICE MINISTRO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Agosto 2017).- Por 40 o 50 años capitaleños y residentes de la provincia del Santo Domingo se bañan con agua de inodoros y no lo saben, declaró este martes el ministro de Medio Ambiente.

Francisco Domínguez Brito dijo que el agua “potable” que se utiliza en los hogares se mezcla con la de los pozos sépticos.

Calificó como una vergüenza juzgó que por 40 o 50 años los residentes de la capital y la provincia de Santo Domingo hayan estado pasando por esa situación.

El funcionario definió como “escalofriante” que solo el 5 por ciento de las aguas residuales del Gran Santo Domingo es tratada.

“El dato que es escalofriante, es que solo el 5 por ciento de las aguas residuales del Gran Santo Domingo son tratadas. En el Gran Santo Domingo las aguas que usamos muchas veces de pozos se combinan con los sépticos, y nosotros nos bañamos con agua de inodoro muchas veces”, dijo entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Daniel Toribio en el programa Uno + Uno, que se difunde por Teleantillas, canal 2.

 “Aquí hay gente que nos está viendo que no se da cuenta que hoy se bañó con agua de inodoro”,

Domínguez Brito explicó que tienen como meta que en los próximos tres años el tratamiento en las aguas residuales pase de un 5 a un 25 por ciento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios.: