ESTADOS UNIDOS SEGUIRÁ AYUDA A LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Enero 2017).- Los Estados Unidos mantienen una cooperación constante con la República Dominicana y los demás países del Caribe en temas de seguridad regional. 

Como parte de esta colaboración, desde 2009, representantes de los gobiernos de los Estados Unidos y el Caribe se han reunido cada año para fomentar el avance de los objetivos y el alcance de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés).

Este año, el Diálogo sobre Cooperación de Seguridad anual tuvo lugar en la República Dominicana, con la participación de representantes de República Dominicana, Estados Unidos, y los países miembros del CARICOM.

Este Diálogo tiene como objetivos clave fomentar la justicia social, aumentar la protección y la seguridad pública, y reducir sustancialmente el tráfico y el delito. Junto a grupos de trabajo e inspecciones técni­cas anuales, ayuda a monitorear y evaluar el impacto de la CBSI en una mejor integración y coop­eración para la seguridad en la región.

En los últimos siete años, el gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado más de 400 millones de dólares al Caribe para enfrentar las amenazas de  seguridad en la región. 

Estos fondos han ayudado a combatir el tráfico ilícito y el crimen organizado, a reforzar el estado de derecho y a crear programas de prevención de la violencia y el delito dirigi­dos a jóvenes en situaciones de riesgo y sus comunidades. Además de esto, los programas de la CBSI están fortaleciendo la cooperación re­gional en cuanto a la vigilancia marítima y aérea, los cuerpos de seguridad y la protección de fronteras y puertos.


No hay comentarios.: