HOY SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL VICEALMIRANTE MANUEL RAMÓN MONTES ARACHE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Abril 2018).-Tres años se cumplen este lunes del fallecimiento del contraalmirante Manuel Ramón Montes Arache, una de las figuras más sobresaliente en la Guerra de Abril del 1965.

Montes Arache fue el jefe del cuerpo de élite conocido como los Hombres Rana que tuvieron destacado en la guerra patria de 1965 contra las tropas invasoras estadounidense.


Su deceso se produjo a las siete de la noche en su apartamento de la calle Centro Olímpico del sector El Millón, en el Distrito Nacional. Montes Arache tenía mucho tiempo padeciendo quebrantos de salud.

El vicealmirante Montes Arache fue miembro de la Marina de Guerra desde 1947 y en 1958 ingresó al cuerpo élite de la Escuela de Comando de Hombres Ranas.

Montes Arache jugó un papel clave durante la Revolución de Abril de 1965 por el retorno al poder del profesor Juan Bosch y luego contra los 42 mil marines estadounidenses que invadieron el territorio dominicano para impedir el triunfo definitivo de los constitucionalistas encabezados por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.


No hay comentarios.: