ACCIONES REDUCIR DELITOS CONTRA NIÑ@S EN BOCA CHICA, CABARETE, SOSÚA Y CIUDAD COLONIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Julio 2018).- Desde este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés, implementan un programa de acciones para reducir los delitos de explotación sexual y comercial.

Este programa es principalmente contra delitos ejercidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables del país.

Las acciones del programa serán implementadas en Boca Chica, Cabarete, Sosúa y en la Zona Colonial, a través de mesas de trabajo comunitarias e interinstitucionales de prevención, investigación, persecución y gestión contra la explotación sexual y comercial a menores de edad.

Al dar a conocer de la iniciativa, el procurador General de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, reiteró su compromiso de seguir incrementando los esfuerzos desde el Ministerio Público en coordinación con instituciones nacionales e internacionales para reforzar las labores preventivas y la persecución de esas actividades delictivas.

"Hemos declarado tolerancia cero a quienes se dediquen a la explotación sexual infantil y  estamos procurando que sean sancionados con todo el rigor de la ley”, señaló Rodríguez.

Expresó que trabaja para destinar más recursos y mayor apoyo logístico a los fiscales para el combate efectivo de esas problemáticas, a fin de que puedan realizar mejores investigaciones e instrumentar mejores expedientes contra esos actos criminales.

"Hemos declarado tolerancia cero a quienes se dediquen a la explotación sexual infantil y  estamos procurando que sean sancionados con todo el rigor de la ley”, proclamó.




Por JESSY MÉNDEZ

No hay comentarios.: