ÁGUILAS, GIGANTES Y ESTRELLAS GANAN EN LA PELOTA INVERNAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Octubre 2018).- El pitcheo amarillo silenció los bates azules y Andy Ibañez bateó de 4-2 para que las Águilas Cibaeñas en su primer enfrentamiento en la capital doblegaran 2-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un partido de grandes emociones, las Águilas (3-2) lograron su segunda victoria al hilo y se mantienen en segundo lugar de esta justa invernal dominicana. En tanto, que los Tigres (1-2), sufren su segundo revés de esta campaña, las cuales han sido frente al conjunto de Santiago.

Esta vez, el conjunto cibaeño contó con una excelente labor de siete relevistas que conservaron el encuentro para los amarillos. La victoria recayó sobre Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios en blanco, concedió un imparable y ponchó a uno. El lanzador derrotado Chi Chi González (0-1), quien laboró cuatro entradas de dos carreras, permitió dos imparable y abanicó a tres. Josh Judy se acreditó su primer salvamento de la temporada.


La embajadora estadounidense Robin Bernstein hace el saque de honor previo al juego entre Licey y Águilas.

El conjunto azul inauguró la pizarra en el segundo episodio con un cuadrangular de Rymer Liriano pro el prado izquierdo ante los envíos del abridor Wandy Rodríguez.

En la cuarta entrada, la tropa amarilla tomó el control del partido cuando Leodys Taveras negoció transferencia. Luego, Andy Ibañez conectó doble por el bosque central. Con hombres en las esquinas, Kenny Vargas bateó un rodado a manos del segunda base, que permitió que Taveras anotará. La segunda carrera llegó gracias a otro rodado, pero esta vez bateado por Edwin Espinal y a manos del antesalista Pablo Reyes, que facilitó la entrada de Ibañez a la goma.

Por las Águilas, que conectaron tres hits, Kenny Vargas, de 4-1, una impulsada; Edwin Espinal remolcó una vuelta y Andy Ibañez se fue de 4-2, una anotada y dos dobles.

Por los Tigres, que ligaron ocho imparables, Rymer Liriano, quien bateó de 3-1, un jonrón, una anotada, una impulsada y una transferencia;  Pablo Reyes, de 3-2, una transferencia, Juan Kelly, se fue de 5-3 y Yamaico Navarro, de 3-1, recibió un boleto.

Gigantes blanquea Escogido

Mientras que en San Francisco de Macorís, Joey Terdoslavich remolcó tres y Jake Kalish lanzó una joya monticular para que los Gigantes del Cibao blanquearan 7-0 a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la tercera victoria seguida para los Gigantes (3-1) que continúan en la cima de este torneo invernal dominicano. En cambio, los Leones (1-3) se encuentran en el último peldaño. Fue la segunda blanqueada que recibió el conjunto rojo durante la temporada invernal.

El equipo francomacorisano contó con una sólida actuación del abridor Kalish (1-1), quien ganó el partido tras lanzar cinco entradas en blanco, permitió tres imparables y abanicó a cinco. Perdió Josh Lowey (1-1), quien en dos entradas de cuatro carreras, concedió cuatro imparables y  otorgó tres boletos.

La maquinaria de los Gigantes fabricó un rally de cuatro carreras en el segundo episodio cuando con sendos imparables de Moisés Sierra y Garabez Rosa, y después de un out, José Siri bateó un indiscutible por el bosque izquierdo que llenó las almohadillas. Ramón Torres trajo la primera carrera con un elevado de sacrificio. Seguido de Melvin Mercedes, quien negoció transferencia y con las bases llenas, nuevamente, se produjeron dos carreras más producto de un error del segunda base, Jack Mayfield tras rodado bateado por Hanser Alberto.

Terdoslavich con un imparable por el prado derecho, facilitó la cuarta carrera de los francomacorisanos en las piernas de Mercedes.

En la cuarta entrada, la tropa nordestana agregó dos vueltas más gracias a otro indiscutible remolcador de dos de Terdoslavich por el bosque central ante los envíos del relevista Josh D. Smith.

Los Gigantes sumaron otra más en el octavo episodio.

Por los Leones, que conectaron siete hits, Willi Castro, de 4-2, un doble, Scott Heineman se fue de 4-2, Jack Mayfield de 4-1 y Randy Cesar bateó de 3-1.

Por los Gigantes, que ligaron nueve imparables, Joey Terdoslavich, de 5-2 y remolcó tres; Ramón Torres impulsó una y José Siri bateó de 4-3 y anotó tres veces, Garabez Rosa se fue de 4-1, una anotada y Luis Marte, de 3-1, una anotada y una transferencia.

Estrellas triunfan

En San Pedro de Macorí, Yadiel Hernández bateó un hit de oro que disolvió el empate para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Toros del Este en la novena entrada con marcador de 6-5, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con la victoria, las Estrellas (2-1) consiguieron su segundo triunfo al hilo, además de su segunda victoria como dueños de casa. Fue el segundo revés para los Toros (2-3), que durante el encuentro conectaron 11 imparables y cometieron tres errores.

El lanzador ganador fue Jacob Webb (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, solo permitió un imparable y ponchó a uno. El revés recayó sobre Tim Peterson (0-1), quien laboró por dos tercios de entrada de dos carreras, concedió tres indiscutibles y abanicó a uno.

La tropa taurina fabricó cuatro carreras desde el primer episodio ante los envíos del veterano Evan McLane, quien lució descontrolado en su primera aparición en el torneo invernal dominicano. Félix Pie abrió con doblete por el prado derecho. Seguido de Alexi Casilla, quien bateó un sencillo. Después de un out, Dominic Smith negoció boleto. Con las almohadillas congestionadas, Raudy Read recibió otra transferencia, que trajo la primera vuelta.

Jacob Wilson conectó un imparable remolcador de dos por el prado central, que posteriormente, fue puesto out en la intermedia por un mal corrido de bases. Anderson Feliz produjo la cuarta vuelta para los romanenses con un indiscutible por el bosque izquierdo.

En el cierre de esa entrada, los Orientales lograron su primera carrera del partido gracias a Jacob Robson, quien bateó un triple que picó en el jardín derecho y avanzó al plato producto de un error en tiro del segunda base Alexi Casilla a la antesala.

En la quinta entrada, el equipo verde estrechó el marcador con otra vuelta más producto de un doble remolcador de Junior Lake, que permitió que Robson, quien recibió boleto, anotara en el plato.

En la sexta entrada, la tropa verde igualó las acciones con dos elevados de sacrificio de Chris Madera y Alfredo Reyes.

Con Román Mendez en la octava entrada y con un out, Malquin Canelo bateó un indiscutible por el prado central, en turno de Magneuris Sierra, Canelo se estafó la intermedia. Sierra y Jesús Sánchez recibieron transferencias y con bases llenas, quedó el escenario para Alexi Casilla, quien bateó un hit por el prado derecho que disolvió el empate y sentenció el partido.

Con el derecho Peterson en el montículo, Robson lo recibió con sencillo al bosque derecho. Luego de un out, Junior Lake se embasó tras batear un imparable por el bosque izquierdo, que facilitó la entrada de Robson al plato. Frank Schwindel se ponchó y Angelo Mora negoció transferencia. Seguido de Hernández, quien bateó un indiscutible remolcador por el bosque izquierdo, que sentenció el partido.

Por los Toros, que conectaron 11 hits, Jacob Wilson, de 4-1, dos remolcadas y una transferencia; Alexi Casilla, de 5-2, una anotada y una remolcada;, Anderson Feliz, de 5-2,  una impulsada y Raudy Read remolcó una vuelta.

Por las Estrellas, que ligaron 12 imparables, Junior Lake, de 5-3, una anotada, un doble y dos remolcadas, Yadiel Hernández se fue de 5-3, una anotada, Alfredo Reyes, de 3-1 y Chris Madera impulsó una.

Los Toros del Este se enfrentan este viernes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios.: