EL RÉGIMEN DE MADURO INHABILITA A GUAIDÓ PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS POR 15 AÑOS


CARACAS, Venezuela (28 Marzo 2019).- El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Amoroso señaló que se "presume" que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar".

En declaraciones difundidas por la televisora estatal, el contralor general Elvis Amoroso dijo que una investigación determinó "fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponden con los que puede financiar un funcionario diputado".

Amoroso, un cercano colaborador del presidente Nicolás Maduro y miembro de la oficialista Asamblea Constituyente, agregó que la Contraloría continuará investigando y pidió al Ministerio Público y órganos del Estado sumarse a la indagación contra Guaidó.

El líder opositor, jefe de la Asamblea Nacional, se declaró presidente encargado el 23 de enero en desafío a Maduro, argumentando que la reelección del gobernante socialista el año pasado fue fraudulenta.

Maduro alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.

No hay comentarios.: