ACTUACIÓN DOMINICANA EN LAS GRANDES LIGAS


BALTIMORE, Maryland (22 Mayo 2019.- Gleyber Torres conecto dos de los cinco jonrones de Nueva York ante el asediado cuerpo de lanzadores de Baltimore, y los Yankees sobrevivieron a una floja apertura de CC Sabathia para vencer el miércoles 7-5 a los Orioles.

Torres se voló la barda para abrir el tercero y quinto capítulos y ayudar a Nueva York a tomar ventaja de 7-2 El venezolano tiene cuatro juegos esta campaña con al menos dos cuadrangulares - todos ante Baltimore - y ha sacudido 10 jonrones en sus 11 partidos ante los Orioles.

Gary Sánchez sonó su noveno jonrón ante los Orioles esta campaña, y DJ LeMahieu y Thairo Estrada también se volaron la barda. Nueva York acumula 33 cuadrangulares ante Baltimore y encabeza la serie 9-2, con marca de 6-0 en Camden Yards.

Los Yankees buscarán completar la barrida la noche del jueves. Nueva York ya tiene asegurada su sexta serie ganada en forma consecutiva.

Baltimore tiene cinco derrotas en fila y su registro de 15-34 es el peor en Grandes Ligas.

Sabathia (3-1) admitió cinco carreras y seis hits, incluyendo dos cuadrangulares en cinco innings. Aunque su efectividad subió de 2.97 a 3.48, el zurdo aprovechó el respaldo ofensivo de Nueva York para ganar por primera vez en Camden Yards desde junio de 2016.

Dan Straily (1-4) cargó con el revés al permitir cuatro cuadrangulares, dos de ellos de par de anotaciones, en cuatro innings de labor.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Thairo Estrada de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una impulsada y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 con una impulsada; Jonathan Villar de 5-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas.

Devers jonronea por tercer día al hilo
Ureña de 1-0
TORONTO -- Rafael Devers se unió al exclusivo club de jóvenes toleteros de los Medias Rojas que la sacaron del parque en tres juegos consecutivos, Michael Chavis disparó un jonrón que rompió el empate en el 13er inning, y Boston derrotó el miércoles por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Devers abrió el octavo episodio con un vuelacercas que se fue a la izquierda ante Derek Law, el sexto de la temporada. Devers es el sexto jugador en la historia de los Medias Rojas de 22 años o menos con jonrones en tres partidos seguidos. Los otros son Ted Williams, Babe Ruth, Carl Yastrzemski, Rico Petrocelli y Jim Tabor.

Pero Marcus Walden no pudo mantener la ventaja de 4-3 para Boston en el noveno. Brandon Drury pegó un doble con un out y el bateador emergente Danny Jansen envió el juego a extra innings con un sencillo con dos outs.

Chavis restauró la ventaja de Boston con un cuadrangular ante el dominicano Jimmy Cordero (0-1), que cargó con la derrota y dio el triunfo a Heath Hembree (1-0). Chavis acumula 10 bambinazos y 25 remolcadores en 28 juegos.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 6-3, con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 6-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-1. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 6-1, con una anotada. El dominicano Richard Ureña de 1-0.

No hubo dominicanos

SAN FRANCISCO -- Dansby Swanson y Freddie Freeman dispararon jonrones consecutivos en un segundo inning en el que Atlanta anotó seis carreras sucias luego de que San Francisco desperdició una doble matanza, y unos Bravos en ascenso derrotaron el miércoles por 9-2 a los Gigantes.

Austin Riley también sacudió un vuelacercas para los Bravos. Max Fried concedió dos anotaciones en seis episodios para su tercera victoria al hilo y lidera los registros de la Liga Nacional con siete. Fried (7-2) pegó además su primer remolcador con una jugada de escogencia con las bases llenas en el gran inning de Atlanta.

Un día después de que el cerrador Luke Jackson desperdició una ventaja de dos carreras en el noveno episodio, los Bravos lograron una renta temprana para amarrar su noveno triunfo en 12 juegos y acercarse a uno y medio de Filadelfia, que ocupa la primera posición en la División Este de la Liga Nacional.

Swanson inició el ataque con dos hits, incluyendo su octavo jonrón del año -- un batazo de tres carreras al jardín central. Freeman, que había conectado un sencillo en el primero, lo emuló con su 12mo cuadrangular del curso, el quinto en siete fechas.

La derrota fue al registro del abridor de San Francisco, Jeff Samardzija (2-3), quien cedió seis anotaciones y cuatro hits en una labor de seis entradas, en la que además ponchó a siete y dio dos pases por bolas.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-0, con dos anotadas. El curazoleño Ozzie Albies de 3-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0 Colombia. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0.


Segura de 4-2, 1CA
Franco de 4-0

CHICAGO -- Cole Hamels pasó problemas en su primera apertura ante su equipo original, Albert Almora Jr. disparó el primer grand slam de su carrera y los Cachorros de Chicago borraron un déficit de tres anotaciones con tres jonrones para vencer el miércoles 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Con el juego empatado 3-3 en la quinta entrada, Almora depositó una recta de Cole Irvin (2-1) detrás de la barda de jardín central. Anthony Rizzo llegó a 12 jonrones con su panorámico batazo del tercer episodio que golpeó la parte superior de la pizarra de jardín derecho para igualar el marcador. Eso le permitió a Hamels salir sin decisión y conservar la marca invicta a pesar de admitir tres carreras y nueve hits con dos bases por bolas en cuatro episodios.

Javier Báez añadió un jonrón solitario en el séptimo episodio. Fue el torpedero titular luego de ausentarse los últimos dos juegos por una molestia en el talón derecho.

Tyler Chatwood (3-0) se quedó con el triunfo al permitir una carrera y tres hits en cuatro entradas de relevo.

Andrew McCutchen tuvo tres imparables, incluyendo un jonrón solitario ante Chatwood en la octava entrada. Jean Segura alargó a 13 su racha de juegos con al menos un imparable al sonar sencillo y doblete, pero los Filis cayeron por segundo juego en fila ante Chicago en la serie de cuatro partidos entre líderes divisionales.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una producida y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 2-0 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada; Maikel Franco de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 5-1 con una impulsada; Odúbel Herrera de 2-0.

Ozuna HR, 2CE, 3CA
Mondesí de 4-2, 1CA, 1CE

AN LUIS — El dominicano Marcell Ozuna y Matt Carpenter dieron jonrón como parte de un bombardeo de cuatro cuadrangulares y los Cardenales de San Luis dividieron una doble cartelera con los Reales de Kansas City, al ganar 10-3 el segundo juego del miércoles.

Brad Keller lanzó pelota de dos hits en algo más de siete innings para poner fin a una racha de seis salidas sin ganar y el cubano Jorge Soler despachó un jonrón de tres carreras para que los Reales vencieran 8-2 a los Cardenales en el primer partido.

Tormentas severas alrededor de San Luis obligaron a posponer el juego del martes y crear la doble función.

Dexter Fowler y Kolten Wong también pegaron vuelacercas para que San Luis tuviera tantos bambinazos en el segundo encuentro como imparables en el primero.

Adam Wainwright (4-4) tuvo problemas de control con 55 de sus 103 lanzamientos para strikes. En cinco innings permitió tres carreras y seis hits, caminó a cuatro y ponchó a dos.

Homer Bailey (4-5) hizo 66 lanzamientos, pero sólo duró una entrada y dos tercios tras conceder cinco anotaciones. El derecho ha tolerado 10 carreras limpias en sus últimas dos aperturas (seis innings) y no vence a San Luis desde 2014 (ocho aperturas).

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Soler de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-2.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano José Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una empujada.

En el primer duelo, Keller (3-5) supo salir bien tras conceder boletos al primer bateador en el primero, segundo y cuarto innings. Retiró a 12 de 13 bateadores antes que Matt Carpenter fue transferido y Paul Goldschmidt dio un sencillo al abrir el octavo, poniendo fin a la tarea de Keller.

El jonrón de Soler por el jardín izquierdo fue contra Michael Wacha (3-2) y coronó un racimo de seis anotaciones en el tercer capítulo para dejar la pizarra con ventaja de 7-0.

Wacha ha permitido 18 carreras limpias y 30 hits en 25 1/3 innings en cinco aperturas tras salir de la lista de lesionados por tendinitis en la rodilla izquierda.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Soler de 4-1, una anotada y tres remolcadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, dos impulsadas; y Yairo Muñoz de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

No hay comentarios.: