EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIA APERTURA DE CONVOCATORIA DE ACADEMIA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Mayo 2019).- La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura de convocatoria de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una nueva iniciativa del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo. A través de la academia, se proveerá mentoría de negocios personalizada a 36 participantes entre 18 y 35 años de edad residentes en Santo Domingo; además de facilitarles conocimiento, herramientas y redes profesionales, para que puedan convertir sus ideas en negocios de éxito.

La Academia para Mujeres Emprendedoras refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, la cual provee a mujeres de todo el mundo con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. AWE está dirigida a emprendedoras con seis meses a un año de experiencia en sus proyectos de negocio y que se comprometan durante ocho meses a participar en todas las sesiones semanales del programa; las interesadas en participar deben completar el formulario disponible en www.awedominicana.com, el cual estará vigente hasta el domingo 19 de mayo de 2019.

El programa será ejecutado en alianza con Pretty Busy Club y la Fundación Innovati, con la colaboración de The Box Working Space y el programa CREE Banreservas, mediante el cual se apoyará la participación de seis beneficiarias del programa. A través de una comunidad de aprendizaje inclusiva, las participantes tendrán oportunidades para explorar fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales, la obtención de capital y la conexión con redes de empresarias exitosas, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado inauguró este año la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras. La primera fase estará conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: República Dominicana, Las Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Perú, Ruanda, Senegal, España, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Venezuela, Zambia, y Zimbabue.

AWE utilizará DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan. Para más información puede buscar en las redes el hashtag #AWEnergized y #AWEenRD.

#

No hay comentarios.: