INVESTIGAN MUERTE DE HOMBRE Y HERIDAS A OTRO EN CALLE SEGUNDA DE BUENA VISTA


SANTIAGO, República Dominicana (20 Mayo 2019).- Varias personas son interrogadas por las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad, con relación al asesinato a balazos de un comerciante y las heridas a un amigo que lo acompañaba, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en un barrio de aquí.

El muerto fue Edwin Rafael Sirí Almonte (Buba) de 31 años de edad, conductor de la yipeta placa G379403, mientras que el herido es Miguel Ángel Castillo Rodríguez (Chachi) de 30.

Los cuerpos fueron hallados la mañana del sábado en la calle Segunda, del sector Buena Vista. Sirí Almonte fue alcanzado por varios proyectiles en el pecho y el cuello, en tanto que su acompañante resultó baleado en el estómago y se encuentra en una clínica de aquí.

Hoy, al tiempo de asegurar que se encuentran avanzadas las investigaciones sobre ese hecho, la Policía precisó que, al ser depurados en los archivos centrales de la institución, las víctimas habían sido sometidas a la justicia por robo y posesión de sustancias narcóticas.

Desde el departamento de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad se informó este lunes que varios de sus departamentos de investigación profundizan las pesquisas, con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Asimismo, señalaron que técnicos del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), analizan varios vídeos que colectaron en el entorno donde ocurrió el evento, así como un celular encontrado en el vehículo.

De igual manera, que la Policía Científica colectó en el lugar dos casquillos calibre 9 milímetros, que también están siendo analizados como parte de la investigación.

No hay comentarios.: