HAITÍ JUGARÁ CON MÉXICO EN LAS SEMIFINALES ESTE MARTES EN CHICAGO


PUERTO PRÍNCIPE (30 Junio 2019).- Liderando 0-2 en el descanso, los Granaderos han logrado la verdadera hazaña de vencer a Canadá 3-2 por primera vez en las semifinales de la Copa Oro. Simplemente histórico y los haitianos, apasionados por el fútbol, ​​han ganado las calles para rendir homenaje a la hazaña histórica de sus representantes al final de una reunión sin aliento llena de emociones.

Todos auguraron un resultado similar a 2002 (Canadá venció a Haití 2-0) y 2007 (el mismo puntaje a favor de Canadá) cuando el nativo de Carrefour, Jonathan David, da la ventaja a los canadienses en una defensa haitiana culpable (Haití vs Canadá 0-1, Jonathan David 18). Lucas Cavallini tosió la cuenta unos minutos más tarde frente a espectadores atónitos (Haití vs Canadá 0-2, Lucas Cavallini 30º).

En Haití, técnicos apasionados, algunos comentaristas critican abiertamente las opciones del entrenador que prefirió a Wilde Donald Guerrier a Derrick Etienne. En el descanso, Haití se lleva 0-2 y algunos creen que los juegos se hicieron.

Un segundo período de belleza.

En la segunda mitad, Wilde Donald se involucra un poco más en sus tareas defensivas, además de su contribución ofensiva. Los haitianos están mucho más motivados y recuperan su serenidad y se vuelven aún más específicos. Duckens Nazon redujo la marca al anticipar un pase de atrás del lateral izquierdo de Canadá para despejar al portero y anotar con fuerza en goles vacíos (Haití vs Canadá 1-2, Duckens Nazon 50º, 2º en la competencia y su 4º en las finales) de la copa de oro). Hervé Basile abre su contador de goles en la Copa de Oro veinte minutos después, haciendo justicia y transformando la penalización obtenida (Haití contra Canadá 2-2, Herve Basile 70).

Y cuando Wilde Donald Warrior sirvió bien, Duckens Nazon goteó al portero canadiense para marcar el gol de la victoria al final del juego, el grito que brota del corazón de todos los haitianos se fusiona con el firmamento. Haití gana 3-2 y agrega seis nuevos récords a su curso de 2019.

1) Esta es la primera vez en la historia que un equipo nacional haitiano ha marcado 3 goles en el mismo partido, contando para una final de la Copa de oro.

2) Esta es la primera vez que un equipo nacional haitiano ha cambiado el rumbo en esta competencia después de ser liderado 0-2

3) Esta es la primera vez desde 1991 que Haití ha subido a las semifinales de la Copa de Oro.

4) Esta es la primera vez en la historia que Haití domina a Canadá en esta competencia.

5) Finalmente, es la primera vez que un jugador haitiano suma 4 goles en la final de la Copa de Oro con el autor Nazon de 2 goles en 2015 y 2 en 2019.

6) Esta es la primera vez en la historia que Haití registra 4 victorias consecutivas en un evento importante en la categoría senior.


No hay comentarios.: