APOLO 11: DOCE MINUTOS DE ESTRÉS ANTE LA LUNA


PARÍS, Francia (20 Julio 2019).- Hoy hace cincuenta años, los estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la luna. Su descenso, esmaltado por problemas de radio y alarmas, fue la más memorable de todas las misiones de Apolo.

Después de tres días de viaje desde Cabo Cañaveral, y un día en órbita alrededor de la luna, es hora de comenzar la fase crítica de Apolo 11 : el aterrizaje de la luna. Neil Armstrong y Buzz Aldrin subieron a bordo del Módulo Lunar Eagle, conocido por el público en general como LEM. 

Michael Collins está solo en el módulo de control, que permanecerá en órbita alrededor de la luna.


La separación entre las dos naves se realizó sin problemas, y la última fase del descenso para pasar de una velocidad de más de 6 000 km / h en órbita a la parada en tierra solo durará 12 minutos y media. 

La maniobra es corta, pero sumerge a los dos astronautas en lo desconocido: es la única parte de su viaje que no ha sido despejada por misiones anteriores de Apolo. Unos meses antes, la tripulación del Apollo 10 había volado sobre el sitio de aterrizaje a 16 kilómetros de altitud.



Fuente: LE FÍGARO


No hay comentarios.: