CON EXCEPCIÓN DE LEONEL, DANILO SE REÚNE EN EL PALACIO NACIONAL CON SEIS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL PLD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2019).- El presidente Danilo Medina convocó este martes al palacio Nacional a los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con excepción de Leonel Fernández.

El mandatario se reunió con los dirigentes peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

El encuentro de una hora, inició a las 10 de la mañana.

La reunión ha sido realizada luego de que la noche del pasado lunes 22 de julio el mandatario anunciara que no buscaría una reforma para presentarse nuevamente como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

En el discurso, Medina recordó que: “en marzo de 2018 me reuní con siete compañeros del PLD que habían mostrado aspiraciones presidenciales, a quienes animé a presentar sus precandidaturas para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevos, capaces de renovar la política de la República Dominicana”.

“Cuatro de ellos, incluso, dimitieron de sus ministerios voluntariamente para dedicarse a tiempo completo a trabajar por sus precandidaturas”, expresó.

Esos aspirantes han coincidido con el sector de Medina en enfrentar al del expresidente Leonel Fernández por la candidatura presidencial.

No hay comentarios.: