ABINADER SALUDA QUE DANILO HAYA ESCUCHADO LA VOZ DEL PUEBLO RESPECTO A RESPETO A LA CONSTITUCIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2019).- “Con su alucución de anoche y su decisión de no optar por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer periodo presidencial, el presidente Danilo Medina le ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos le reclamábamos en los últimos tiempos”, dijo Luis Abinader en rueda de prensa este martes.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó que el Mandatario “haya escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le exigía respeto y apego a la Constitución”.

“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en la mensaje”, añadió desde la sede de su comando de campaña acompañado de un grupos de dirigentes que apoyan su candidatura presidencial.

Asimismo indicó que con ese propósito continuarán trabajando de cara a las elecciones generales de 2020.

Abinader dijo a los perremeístas que no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino de que sigamos trabajando arduamente en la construcción de un pueblo más justo y más incluyente para los dominicanos.

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este lunes que no buscará una nueva reforma constitucional para poder presentarse a las elecciones generales del año 2020.

Medina dirigió un discurso a la nación desde el Palacio Nacional para fijar su posición, luego de largos meses de incertidumbre sobre los pasos políticos que daría.


Reconoció en su discurso que en su momento evaluó la posibilidad de intentar un tercer mandato presidencial seguido, aunque aseguró que optó “por la coherencia”.

El presidente Danilo Medina anunció anoche que no optará por la repostulación para las elecciones del próximo año, aunque no hizo referencia a si la Constitución podía ser reformada en procura de su habilitación política.

En su alocución la noche del lunes el Mandatario expresó: “Cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos, con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”.

No hay comentarios.: