EL CONEP AFIRMA DISCURSO PRESIDENTE MEDINA GENERA CLIMA DE CONFIANZA EN REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2019).- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam manifestó este martes que la alocución del presidente Danilo Medina genera un clima de confianza en el país, y que la misma estuvo apegada a lo que establece la Constitución dominicana.

“Nosotros valoramos la alocución de anoche del presidente Danilo Medina. Entendemos que ha sido apegada a lo que establece la Constitución de la República. Despeja el panorama y genera un clima de confianza”, indicó Dargam.

El vicepresidente del CONEP agregó que “ahora lo que esperamos es que el Congreso, el gobierno y los sectores productivos puedan seguir trabajando y seguir aportando a que este país se siga desarrollando”.

Al ser preguntado sobre el reto que tiene el liderazgo político de cara a las elecciones del 2020, Dargam manifestó que el principal desafío es acogerse a las nuevas normativas que existen en el país.
“Tenemos una Ley de Partidos Políticos, de Régimen Electoral; se han establecido los calendarios, los límites de aportes financieros a las campañas, y las limitaciones a las encuestas. Lo que entendemos es que ahora los actores políticos deben dar una muestra de cordura y acogerse a la normativa para poder desarrollar una campaña que culmine con un buen proceso electoral”, indicó Dargam.

No hay comentarios.: