EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS EVITA HABLAR CON LA PRENSA SOBRE LLAMADA DE POMPEO A MEDINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Julio 2019).- La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, rehusó este viernes hablar con la prensa que buscaba su opinión acerca de la llamada hecha por el secretario de Estado de su país, Mike Pompeo, sobre la preservación de las instituciones democráticas y el respeto a la Constitución.

Cancillería dice llamada de Pompeo a Medina “demuestra sólidas relaciones” entre RD y EEUU

Danilo le dijo a Pompeo que aún no ha decidido sobre elecciones 2020

La diplomática participó en un encuentro de los bomberos del Distrito Nacional en el hotel Embajador y a su llegada fue abordada por los periodistas, pero no quiso responder preguntas.

Luego de terminado el acto, los periodistas volvieron a intentar conversar con ella, pero se le mantuvo lejos de los representantes de los medios de comunicación y salió por la parte trasera del salón donde se realizó el acto, para evadir a la prensa.

El Departamento de Estado divulgó la información sobre el hecho de que su secretario conversó con el presidente Danilo Medina sobre la situación que existe en el país debido a que se pretende modificar la Constitución, para propiciar la reelección.

Pompeo habría dicho al jefe del Estado dominicano que hay que preservar las instituciones democráticas y respetar el Estado de Derecho y la Constitución, en estos tiempos previo a las elecciones del 2020.


No hay comentarios.: