LA CASA BLANCA PUBLICA LA TRANSCRIPCIÓN DE LA LLAMADA TELEFÓNICA ENTRE TRUMP Y SELENSKI


WASHINGTON (25 Septiembre 2019).- El Gobierno de EE.UU. ha divulgado el contenido de la llamada telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que ha causado revuelo a lo interno de la política estadounidense.

La conversación en cuestión ha sido clave para que la Cámara de Representantes del país norteamericano iniciara oficialmente el proceso de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca, que podría resultar en su destitución.

En la plática, Trump intenta ahondar en los detalles en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania que había involucrado a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

"La otra cosa, hay mucho de qué hablar sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el procesamiento [judicial] y que mucha gente quiere averiguar sobre eso", indicó Trump a Zelenski. "Así que lo que sea que usted pueda hacer con el fiscal general sería genial", añadió el mandatario en referencia al fiscal general estadounidense, William Barr.

No hay comentarios.: