LARGAS FILAS PERSONAS EN ESTACIONES Y PERSISTE ESCASEZ DE GASOLINA EN HAITÍ; ESPERAN 500,000 BARRILES GASOLINA, GAS Y KEROSENE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (12 Septiembre 2019).- Mientras es esperado un pedido de 500,000 barriles de los derivados del petróleo (gasolina, gas y kerosene), la mayoría de las estaciones en Puerto Príncipe y en las ciudades provinciales siguen cerradas, situación que lleva dos semanas y dos días.

Las pocas bombas que entregan gasolina son invadidas por taxistas y personas con el ahora famoso galón amarillo a pesar de las advertencias del comisionado del gobierno de Puerto Príncipe.

"Estamos en el proceso de finalizar un nuevo pedido de 500,000 barriles para los tres productos derivados del petróleo", dijo el primer ministro Jean-Michel Lapin en exclusividad en Nouvelliste el miércoles por la tarde mientras el país enfrenta una escasez de gasolina por casi tres semanas.

A pesar de la llegada la semana pasada de un cargamento de 258,000 barriles de productos derivados del petróleo, esto no resolvió los problemas de suministro y disponibilidad en las estaciones de servicio en el país.

No hay comentarios.: